miércoles, 26 de noviembre de 2014

21.- M.B.M. TIENE UN FELIZ CUMPLEAÑOS :)

(Viene de la entrada anterior, la 20)
                                 22-11-14
Son las ocho de la tarde. Y estoy experimentando.
Sé que estas palabras primero van a ir a mi blog, será la 21ª entrada, y luego probablemente se conviertan en un nuevo artículo para Diario Alhaurín, el 20º. Hace un par de meses, en mi 17º artículo  
http://www.alhaurindelatorre.com/de-nuevo-con-nosotros-con-articulo-de-octubre/ decía que no me comprometía a escribir otros, que lo haría si tenía algo qué decir…
        Ahora mismo estoy experimentando porque escribo con música de fondo y
para escribir prefiero no oír ni el vuelo de una mosca. La música no la he puesto yo, sino Manuel Montero, en su taller de pintura de París, donde está escribiendo y, de vez en cuando, lo mismo echa una miradita a un recuadrito en su pantalla del ordenador donde se me puede ver escribiendo esto. Estamos conectados por Skype. Yo puedo hacer igual: alzar la vista y mirarle, pero intento concentrarme al máximo en esto porque hoy les he dicho a unos amigos que iba a dejar escrito algo en Facebook donde los iba a nombrar. Y me da que va a ser largo y no sé si pesado y no sé si lo va a leer alguien y pienso que seguramente, tal y como estamos estos días, lo lea Manuel, pobre (sonrío, me estiro, no sé si me está mirando, sigue sonando su música, creo que son los Vanilla Fudge). De Manuel hablo en mi 20º post: http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/2014/11/20-manuel-montero-compra-mi-primera.html
         Vamos a ver, la historia es la siguiente: ayer fue mi cumpleaños, por eso el título de esta entrada. Y hace dos o tres días un virus se cargó mi perfil de Facebook donde tenía 3000 “amigos” (parece que, la misma red social, lo está intentando arreglar) y he creado otro con el mismo nombre donde tengo 44, de momento. Decir “los mejores” quizá sea un poco exagerado, pero solo un poco. He comenzado enviando solicitudes a las personas que me han apoyado en mi aventura literaria.
        En ese nuevo muro ayer escribí lo siguiente: “Que tu hermana insista en llamarte por teléfono, tres llamadas porque tú estás despistada, para felicitarte por tu cumpleaños pudiéndolo hacer por Internet y ahorrarse ese dinerito que tanto le hace falta, no tiene precio. Gracias.” Y esto: “Que te escriban un mensaje de móvil desde Melbourne (Australia) a Málaga (España) para felicitarte tu cumpleaños pudiéndolo hacer por Facebook no tiene precio. Gracias Beatriz
         También me escribieron esto: CARTA A UNA AGUERRIDA MALAGUEÑA
Cada vez que te veo orgullosa mostrando tu obra... pienso en lo titánico de tu causa. Has decidido hablar, has tomado la decisión de salir al mundo con tus libros bajo el brazo para tocar las puertas de nuestro alborotado corazón. Como viajera eres capaz de decir escueta y directamente, con sencillez y desparpajo sobre lo que te pasa. Hoy celebras un año más, vivido con el ahínco de una verdadera Malagueña vestida con la fuerza de ser un escorpión que no se vence y todos los días se dedica a batallar por lo que quiere, por lo que sueña. Margarita la súkubo, Margarita Bokusu, Margarita la escritora de novelas que anda recorriendo las redes para llegar con su sonrisa a decirnos: ¿quieres comprar mi novela?... Un abrazo de por ese año más de experiencia.
ICARA.
 Icara es una gran artista de Bogotá. Aquí podéis oír un trocito de su música:  http://youtu.be/QDArQrh94rs
         ¿Qué más? Pues esto también lo colgué en mi muro: “La semana pasada publiqué un artículo, por amor al arte, en Diario Alhaurin http://www.alhaurindelatorre.com/querida-x/ en él hablaba, entre otras cosas, sobre unos encuentros extraordinarios. Si lo lees comprenderás mejor por qué a continuación voy a copiar unas líneas de la página 76 de mi primera novela que dicen así: "El curso siguiente fue mi último año en teatro y creo que fue cuando Chicho salió en una revista de cotilleos de tirada nacional como un posible novio de Marisol porque les hicieron unas fotos paseando por la
playa. Marisol es una gran artista que se retiró joven, como Greta Garbo, y que parece que a su pesar es recordada por sus paisanos de vez en cuando." Si lees dicho artículo también comprenderás cómo es que la gran Pepa Flores, Marisol, bella siempre por fuera y por dentro, me ha hecho llegar una foto suya con las siguientes palabras: ¡Feliz cumpleaños! Margarita. Te envío un fuerte abrazo. P.F. Marisol. Sí, ha sido de la mano de otra preciosidad, Natalia Blagulyak que apareció esta mañana a través de un mensaje por estos lares que decía: Feliz cumpleaños! Querida Margarita! Te deseo que tus sueños se hacen realidad! Que tu maravilloso espíritu de escribir da muchos frutos! I te hace feliz! Me alegro conocerte!! Te quiero! Que tengas día muy lindo! y a continuación estas fotos que comparto. En realidad es solo una que próximamente tendré no solo virtualmente. Lo dicho, la vida es una tom-tom-tómbola llena de luz y de color (a veces). MUCHÍSIMAS GRACIAS.”
            Recibí otras felicitaciones que también agradezco, claro.
                                                 26-11-14
            Al final no terminé el texto, evidentemente, pero dejé estas palabras en mi muro: “No voy a dedicarle unas palabras esta noche a los seres humanos que dije porque tengo sueño... Solo diré que mañana parece ser que voy a tener unos encuentros muy especiales... UNO en el taller del pintor cordobés afincado en Málaga, SEGUNDO CASTRO (escribí sobre él en www.alhaurindelatorre.com/segundo-castro), lo organiza el pintor, poeta y guitarrista flamenco ANTONIO JESÚS (también escribí sobre él en http://www.alhaurindelatorre.com/mi-amigo-jesus/) y OTRO, AL QUE ESTÁIS TOD@S INVITAD@S Y ES ALGO EXTRAORDINARIO EL CÓMO ME HE ENTERADO, lo cual contaré en ese texto pendiente, es en La Bodeguita de Huelin, C/ Tomás de Echeverría, donde el gran JAVIER MARTÍN y la gran SUZETTE MONCRIEF preciosa, darán un concierto, desde las 14:00, de los que hacen historia y, si no te lo crees, óyela cantar en este vídeo http://youtu.be/lgaB0UGHQzU   BON NUIT (2 b continued)”.
        Uno: Sobre la puerta de entrada al taller de segundo se lee Kisiera volar pero como no tengo alas pinto. Conocí caras nuevas, a Isabel y su amiga y Emilio Souto y esposa. Hay una foto en la que ahí estoy, entre Segundo e Isa;  junto a ella, su amiga, de cuyo nombre no logro acordarme, perdón. La que se quita la chaqueta es la pianista y pintora ucraniana afincada en Málaga, Natalia Blagulyak, a su lado Emilio Souto, músico, conocedor del flamenco, y su esposa ("cucha" la casualidad: ucraniana)... Hizo la foto el que nos convocó: el guitarrista, pintor y poeta Antonio Jesús González Martín. Se habló de pintura, de flamenco, de los gitanos… Isa recitó algunos poemas de Goytisolo y no sé quién más. Hablé cuando me tocó presentar mis novelas. Cuando volví a conectarme a Facebook, en mi muro pude leer este mensaje de Isa: Hola, Margarita. Me ha encantao conocerte en carne y hueso. Y como me comentaste que lo mismo te da que te compren la novela en papel o en ebook, hoy la he comprado en digital. Besitos.  También, por fin y por primera vez, vendí un ejemplar de mi segunda novela y creo que ha sido Emilio. Total 38 ventas y 4 intercambios. Es posible que antes de fin de año intercambie mi segunda novela en tres ocasiones.
            Dos: Cómo me enteré del concierto en la bodeguita.
           


Introducción: Si no sabes quién es Ángel Idígoras, vete a la Wikipedia. Lo tengo como amigo en Facebook pero nunca habíamos chateado. Alguna vez compartí algo suyo (algo del “caralibro” digo). Y el sábado compartí un retrato increíble que le había hecho su hijo de trece años. Entonces recibí un mensaje privado que decía así: Hola, Margarita! ¿Vas a venir mañana a escuchar a Javier Martín y a Suzette en La Bodeguita de Huelin? Lo digo porque, si te acercas, nos conocemos. Además tengo unos cuadros míos allí colgados ahora. Bueno, eso. Beso. Le dije que era un honor, que bla bla, que sí, que conocía a Javier porque fue mánager de Tabletom, que a Suzette la había visto en un par de conciertos, el primero con Rober… Y antes de nada que: “ME LLEVO MI LIBRO Y NOS HACEMOS UNA FOTO JUNTOS ¿NO? YO TE LO CAMBIARÍA POR UN DIBUJO PERO NO SÉ SI ES MUCHO PEDIR, PERDONA POR EL ATREVIMIENTO”. Y así, fue, como puede verse en las fotos que acompañan a estas palabras. Invité a todos los de la tertulia con Segundo, pero se apuntaron solo Antonio y Natalia. Total 38 ventas y 5 intercambios.

            Hoy Antonio ha puesto en mi muro, y en el de otras personas, la foto de Segundo en un periódico junto a: HOY EN LA OPINIÓN DE MÁLAGA. NOTICIA: La galería, José de la Mano, en Madrid, Homenajea al Equipo Córdoba, el grupo artístico que insufló aires de Vanguardia al arte español en los años 50… 
30-11-14
http://www.alhaurindelatorre.com/son-las-ocho-de-la-tarde-y-estoy-experimentando/


















CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 22, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario