lunes, 10 de noviembre de 2014

18.- QUEDE CLARO :)

(Viene de la entrada anterior, la 17)
10-11-14
          Entre ayer y hoy he compartido, por Facebook y Twitter, las tres líneas que a continuación están en negrita: ¡MUERDE EL ROLLO! 
https://www.facebook.com/MBOKUSUMINA/photos/a.592572080837389.1073741828.550878671673397/734920409935888/?type=1

               Si se copia el enlace y se pega en Facebook se puede ver la siguiente fotografía y el siguiente texto: 

           ¡ATENCIÓN! ¡ALGUNAS NOVEDADES! 

        1) EN CUALQUIER MOMENTO Y DESDE CUALQUIER LUGAR puedes acceder a las primeras páginas de mis dos novelas y adquirirlas a través de los siguientes enlaces: http://bit.ly/10XMSJX (es la primera y está en formato digital y en papel) y http://www.bubok.es/libros/235547/GENE (solo en papel) 

        2) PARA AHORRARTE LOS GASTOS DE ENVÍO:

- Si estás en MADRID verás que puedes recogerlas en la librería Ciudad Oniria de C/Belén 13 (cerca de Chueca), previo pago a través de los enlaces.

- Si estás en MÁLAGA puedo quedar contigo en el Café Flor, del Paseo de Reding, de lunes a viernes, a las 16:00 o a las 20:00 (Pídeme cita por privado y dime cuál quieres, si una o las dos, si con dedicatoria o no. Es para lo único que me gusta chatear, bueno y para aclarar algo con respecto a lo aquí expuesto.)

      3) ESTA ES UNA ENTREVISTA, QUE NO DURA NI 10 MINUTOS, PARA 101 TV, REALIZADA POR DOMI DEL POSTIGO. HABLO DE LA PRIMERA Y DE ALGO MÁS http://vimeo.com/78150973

      4) SI QUIERES SEGUIRME Y ASÍ SABER CÓMO ME DECIDÍ A PUBLICAR Y CÓMO VA EVOLUCIONANDO TODO DESDE ENTONCES:
http://www.facebook.com/MBOKUSUMINA , http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/ (EN MI BLOG DE UNA MANERA MÁS DETALLADA) Y/O @MBOKUSU

      5) HOY, NOVIEMBRE DEL 2014, HE RECIBIDO EL SIGUIENTE CORREO:        
      
        Hola Margarita,
     
     Te escribimos desde el departamento de edición de X Editorial, hemos estado ojeando tus obras “ MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio” y "G€N€$" y te queremos hacer una propuesta concreta.
        
Pero antes necesitamos saber si conservas todos los derechos de autor.
      En caso afirmativo te agradeceríamos que nos hicieras llegar la obra para que podamos valorar más profundamente las posibilidades.        Recibe un cordial saludo.
        
        HE CONTESTADO: 
        
       "Estimado Sr.,

    En principio me siento muy halagada por sus palabras. Dicho esto y respondiendo a su interés por conocer si conservo el 100% de los derechos de autor de mis obras, la respuesta es: sí. Para su información también están dadas de alta en el Registro de la Propiedad.
       La verdad es que me siento muy intrigada por ver cuál es su propuesta y espero que no tenga mucho que ver con lo que se expone en la página web de su editorial ya que he creído entender que para colaborar con ella hay que pagar y, de ser así, he de decirle que siento no poder aceptar su ofrecimiento pues mi precariedad económica hace que no pueda desembolsar ni un céntimo. Si no es así, ruego me lo aclare.
       Dice usted que ha ojeado mis novelas pero parece que ha pasado por alto que en la contraportada de la primera se especifica que al comprarla estoy recibiendo mis únicos ingresos (si bien es cierto que eso fue cuando la publiqué, desde hace seis meses ya no llevo 6 años desempleada sino que trabajo como teleoperadora, estando licenciada en Filología Inglesa, y no gano ni 500€ mensuales. Es decir, tengo techo, comida y conexión a Internet gracias a mis padres, cuando tengo edad para estar haciendo lo mismo, dando cobijo, a mis hijos -que, gracias a dios, no tengo-. Mi dios se escribe en minúsculas...)
      Por todo lo dicho, perdone que me haya extendido, comprenderá que si alguien quiere alguna de mis novelas espero que no pretenda que se la regale.
Esperando su respuesta y agradeciendo de antemano su ayuda, me despido cordialmente.
         M.B.M." 

         ME HA VUELTO A ESCRIBIR: 

         Hola,
       En nuestra web no hay que pagar por nada, a no ser que usted quiera algo.
Somos los únicos que garantizamos beneficios para el autor.
       Tratamos el libro como un producto para ganar dinero, pero en todos los negocios hay que invertir, nosotros también lo hacemos, solo que nosostros a usted le garantizamos beneficios por contrato y a nosotros no nos lo garantiza nadie.
         Saludos

         Y YO A ÉL: 
    
         "Hola,

        Solo decirle entonces que vendo a través de la Editorial Bubok y no he pagado ni un céntimo. Claro está que por ello no he tenido un corrector ni la portada que quisiera pero, en fin, lo bueno está en el interior.
         Saludos"

         6) SI HAS LLEGADO HASTA AQUÍ ME DA LA IMPRESIÓN DE QUE TE GUSTA LEER, ASÍ QUE TE DEJO TAMBIÉN ESTE ENLACE http://www.alhaurindelatorre.com/category/columnistas/margarita-bokusu-mina/ DONDE ENCUENTRAS LOS 17 ARTÍCULOS QUE, POR AHORA, HE PUBLICADO EN Diario Alhaurín CON FOTOS PROPIAS, POR AMOR AL ARTE Y MÁS FORMALES QUE MIS NOVELAS 


             7) Quede claro que recomiendo la primera novela en formato digital porque en papel tiene la letra un poco pequeña, aunque legible. La segunda, ya lo he dicho, está solo en papel pero la tiene más grande :)

8 comentarios:

  1. UN PLACER TENER TU AMISTAD MI QUERIDA MARGARITA. DESEO LAS MAYORES BENDICIONES Y ÉXITOS PARA TU LABOR COMO ESCRITORA. RECIBE DE MI PARTE UN ABRAZO AFECTUOSO. Y LO MEJOR PARA TI SIEMPRE (y)

    ResponderEliminar
  2. Demuestras tener muy buen humor. Hoy he visto tu enlace por primera vez..y he llegado has aquí..Darte ánimos y decirte que hay miles de personas como tu buscando su lugar en el mundo laboral. Muestras tener mucho talento y ser muy emprendedora, seguro que el éxito llama a tu puerta.

    ResponderEliminar
  3. Hola Margarita Bokusu, acabo de pasar por este blog y aprecio todo el esfuerzo que has hecho a lo largo de tu vida. También te felicito por tu decisión con esta "X" Editorial, quienes aseguran que han "ojeado" tu obra, pero seguramente no han "ojeado" más que la cantidad de tus lectores, porque tras el hecho te dicen que "les hagas llegar tu obra".
    Por otro lado, opino que no debes "tenerte lástima", se nota que tienes grandes posibilidades para la vida, un título profesional y un ánimo por seguir adelante. No sé como es la cosa en ¿España?, pero sé que con la experiencia que has adquirido como escritora, ahora será más fácil encontrar trabajo. Busca como profesora, busca como traductora, pero jamás de los jamases te rindas o intentes dar pesar, porque como lo demuestras, tienes bastante potencial.
    Sin más, te mando las mayores bendiciones de Dios, y en definitiva, leeré tu obra ¡¡Ánimos!! Qué escribir un libro no es fácil, y tú ya vas para el tercero (y eso que dices que has escrito 7 pero debes solamente corregirlos), y sigue buscando, si no en tu país, en otros, envía hojas de vida aquí y allá y verás como la vida te sonreirá, y no olvides como toda escritora que eres, que estas duras experiencias de la vida son las que enriquecen tu saber para escribir libros con descripciones reales pues has sentido gran cantidad de emociones en carne propia.
    Éxitos, ya te estaré diciendo que tal me pareció tu obra. Y me gusta mucho que luches por ellas, son parte de tu alma impregnadas en esas letras.
    ¡Bendiciones!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Paulis949, gracias por tus palabras, acabo de descubrirlas. Yo quiero ganarme muy bien la vida como escritora de best sellers o, en su defecto como profesora de inglés en un instituto de Andalucía, en concreto en Málaga. Aprobé las oposiciones, los duros exámenes para serlo el año pasado pero no me han llamado durante este curso para ninguna sustitución, me he quedado en el puesto 35. A ver si el curso que viene tengo más buena suerte porque si no tendré que superar la nota en junio del 2016... Si lees las primeras páginas de mi tercera novela verás que ya tengo 14 por corregir (son diarios-epistolarios, diarios íntimos o memorias al estilo del Satiricón de Petronio, el Asno de Oro de Apuleyo... es decir, más modernos que La vita nuova de Dante). Espero tu crítica a mi obra como agüita de mayo. ¡Bendiciones! :)

      Eliminar