lunes, 21 de marzo de 2016

48.- SUEÑOS... DREAMS... RÊVES... SOGNI... мечты... TRÄUME... 夢 SONHOS... երազներ

                              Mitón en el cielo y yo en un sueño I
                               Rockberto, Mitón y yo. Un sueño.
Estimada B.,
                      
¿Cómo sigue la cosa? Espero que muy bien, aunque qué penita lo de C. He imaginado que no es una intervención grave, como si dijéramos la de las amígdalas, no sé, dime, pero aun así comprendo tu preocupación. Espero que los médicos sepan tranquilizarte y animarte, si no lo consigues por ti misma y con la ayuda de tus seres queridos en los que me gustaría, más bien creo, estar incluida. También me gustaría, tan pronto como sea posible, enterarme de que tu hijito precioso está completamente bien, linda.
                                   Rockberto y yo. Un sueño.
                              ROCKBERTO Y YO. UN SUEÑO II
Acepto tus disculpas por la demora pero supongo que sabes que no hacen falta, aunque aprecio la buena educación que tienes. Sé que estás ahí, quiero decir que seguimos y, por lo que se ve, seguiremos, en contacto, echándonos buena onda, y ya sabes que lo agradezco mucho y más porque sé que estás muy ocupada.
Mira si soy "desgraciao" que hasta mi sombra tira "palotro lao". Un sueño.
                                 ROCKBERTO. Un sueño.
Sigo en Mengíbar (Jaén), el único pueblo de Andalucía donde tengo raíz, como dije. Mi abuela Carlota, que murió a causa de un aborto, mal practicado supongo, e imagino que fue por ser pobre (también era ilegal, obviamente durante la dictadura), cuando mi madre tenía tres años y dos hermanos pequeños, era de aquí. A veces, sola, cogía un autobús desde Málaga y venía a ver a los suyos, lo cual era una odisea ya que el trayecto le llevaba todo el día. Ahora, en coche, son dos horas y media. Por aquí poco he investigado al respecto casi por deseo expreso de mi familia, para variar, pero para mí es tan alucinante que mi primer destino sea este que no he podido evitarlo, muy poco, eso sí.
                            MITÓN en el cielo y yo en un sueño II
                             MITÓN en el cielo y yo en un sueño III
Mi madre siempre oyó decir a mi abuelo que si no hubiera ocurrido no sé qué ellos hubieran heredado un terrenillo por estos lares y no serían tan pobres, algo como que heredaba solo el primer hijo varón.
                             Rockberto y yo. Un sueño. III
MITÓN en el cielo y yo en un sueño IV. (Cualquiera le quitaba su hueso) :) 

Los primeros días, el estrés por la novedad, por el cambio, por las ganas de hacerlo bien, por el papeleo, por la búsqueda de alojamiento, etc. se unía al de ellos: parecía como si una fuese a pasearse por el pueblo en tanga, plataformas, un tocado de plumas de pavo real y un cartel cubriendo levemente mis pezones que dijera algo así como: “Busco a mi familia jienense”.
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño V
                         MITÓN en el cielo y yo en un sueño VI

Pues bien, el segundo apellido de mi madre sigue en este pueblo, aunque no tengo ningún alumno que lo lleve. También sé que una señora con dicho apellido, al morir, dejó parte de su herencia para que se hiciera un manto a una virgen. Esta historia se puede leer junto a la puerta de la ermita del Sr. de la Lluvia. Aquello fue en el S.XVI.
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño VII
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño VIII

Todavía me queda por ver un par de museos, uno de ellos el del aceite. Hoy fui a ver una exposición de pinturas, fotos, libros y artesanía de 5 o 6 mujeres del pueblo, en la Casa de la Cultura, celebrada con la excusa del Día de la Mujer, de la que supe porque contactamos una buenísima alumna, no mía, y yo, una quinceañera que es una artista, vegetariana, practicante de yoga… por cierto, la mejor amiga de su prima lleva el apellido de mi madre. Esto ya es otra historia y no quiero aburrirte ni tomar demasiado de tu preciado tiempo. Lo que he visto me ha sorprendido y le he hecho fotos que compartiré en Internet cuando me marche de aquí.  
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño IX

    
                                  MITÓN en el cielo y yo en un sueño X

Son las 10:30 de la noche y estoy cansada. Cansada y un poco triste. Algunas veces me vienen cosas a la cabeza, anécdotas que hayan ocurrido, tonteriillas, y me río, pero casi todas las noches, al acordarme de Mitón, y por tanto de otros seres que se fueron, lloro un poco. Si llevo todo el día así es quizá porque estoy en esos días en los que una está más sensible todavía y se ha juntado el leer lo de tu hijito con ver esta mañana a una perrita chihuahua recién parida, tenía las tetitas gorditas, pidiendo comida en la cafetería a la que suelo bajar a conectarme a Internet un par de horas a cambio de un café (y pocas veces pan con aceite y tomate), aunque esta mañana, como casi todos los viernes, estaba allí para desayunar en la hora del recreo junto a algunos profesores y profesoras para hacerme la sociable. Total que nadie me aseguró que la perrita hambrienta estuviera abandonada, pero nadie la conocía. Pensé que si me la llevaba a casa lo mismo le estaba cortando el rollo con respecto a sus hijitos, que si estaba ahí cuando dos horas y media después volviera de dar clases, me la llevaría. Pero no estaba. La camarera me dijo que se marchó cuando apareció una viejita con su perrito y, para no preocuparme demasiado, para mantener viva la llama de la esperanza, quiero creer que la señora se ha apiadado. La perrita se veía un poco triste y asustada, normal, le dimos algo de comer. Esta tarde he ido otra vez a la cafetería, estaba el camarero y le he contado lo de la perrita por si la veía que me avisara. El chico se ha quedado pasmado porque conocía a la chihuahua ya que llevaba viéndola varios días, pero bastante lejos, en las afueras del pueblo. No salía de su asombro al pensar en la larga caminata que se había dado (hay historias que cuentan los cientos de kilómetros que han recorrido canes en busca de sus “dueños”, así son de leales, de increíbles, de graciosos, nunca malos a menos que lo maleduque una persona, más bien un monstruo… todo lo que se diga es poco). Así Sergio me ha confirmado que no tiene quien la cuide y que probablemente si ha parido a los cachorritos en la calle estos habrán muerto de frío porque eso les pasó, hace unos pocos días, a los 9 boxers de su perra, y eso que ella vive en un pajar, ha dicho… Este chico, a pesar de que es guapito, no me convence mucho, como el 90% o más de los hombres –inversamente proporcional a lo que siento con respecto a las mujeres-. Le he preguntado que si los 9 cachorritos murieron de golpe y me ha dicho que no, que primero retiró a 2 pero que al día siguiente… En fin, de brutos está el mundo lleno, o quizá solo sea torpe, como yo, que también somos cantidad.
                                 
Mira si soy "desgraciao" que hasta mi sombra tira "palotro lao". Un sueño.   II
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño XI

Cuando he salido de la cafetería había niños jugando y les he avisado de que si la ven me la traigan. Entonces uno de ellos me ha preguntado que si me había fijado en unos carteles donde ponía que una perrita había desaparecido, que si alguien la veía que llamaran a tal número, que era muy querida. Sí, le he dicho, Luna (parecida a Mitón, supuse que habría vuelto solita a su casa. Los perritos, aunque sean como niños de 3 años -según los estudiosos- son muy listos y por eso buenos y por eso bellos). Total, la encontraron muerta, alguien la atropelló y medio la escondió. Imagino que fue un accidente…
                           MITÓN en el cielo y yo en un sueño XII
                      MITÓN junto a un mar de cañas y yo en un sueño.
Cambiando de tema: ayer se montó el pollo en mi clase de 3º porque a algunos les puse un examen “sorpresa”. Bueno lo montó sobre todo una chica y creí que vendrían los padres a quejarse o vaya usted a saber pero, para mi asombro, Ester se ha disculpado hoy. Otras dos lloraron también. De todas formas se han quejado de que no explico, pero no solo a mí sino a la tutora y al jefe de estudios. Lo mismo dicen de la profe a la que sustituyo.
                                     Un mar de cañas (sueño)
No sé si seguiré en Mengíbar después de la Semana Santa que es en unos diez días. El viernes próximo espero estar informada y ya veremos si tiro para Málaga. Bueno, creo que aunque me den de baja aquí, en pocos días me volverán a llamar desde otro punto andaluz y así hasta final de curso. Lo que no creo es que lo hagan para el inicio del que viene por mi nota baja y poca experiencia pero sí espero que lo hagan más tarde, no sé, en noviembre o entrado el año otra vez, ya veremos, lo que no quiero es perder esto, esta rueda de la fortuna en la que he entrado. De momento no hay ningún motivo para que ocurra tal desastre.
                                                   JAÉN X MBM
Mi prima, maestra, aconsejó a mi madre que eliminara mi perfil de Facebook y que no hablara de política (como si una fuese una radical o terrorista) y lo cierto es que probablemente haya sido un error no dar un email nuevo a la Junta de Andalucía y en el instituto (ya me he creado uno para los próximos institutos) porque curiosamente el perfil de esa red social asociado a ese email lleva con un virus que no me deja acceder a él desde que cambié de hogar, aunque puede que sea una mera coincidencia. Sigo pues usando el otro perfil a mi manera. En parte me la “renfanfinfla” tanta paranoia porque no he matado a nadie ni he robado, aunque no totalmente, ya digo.

En realidad lo que quiero es convertirme en multimillonaria a través de un euromillón o, en su defecto, porque mis novelas se conviertan en bestsellers ya que este es mi sueño y lo que vivo ahora el de mis padres. Ya sabes: para disfrutar de una maravillosa casa junto al Mediterráneo con jardín y huerto ecológicos aparte de algunos animalitos…
                                       MI PRIMER DESTINO  :) 
Lo más conveniente sería superarme ahora a finales de junio, que otra vez son los exámenes, pero no sé si repasaré algo a partir de este “finde”. Si no pues cuando sea, para dentro de dos años quizás. También puede ser que esté hasta finales de curso, o hasta cuando sea, aquí porque Teresa, la profe a la que sustituyo, muy bien no está, pero ve al médico cada dos semanas y así me voy enterando de si sigo o no.
Una curiosidad: me llama la atención que sea difícil encontrar hierba buena fresca, lo achaco al frío, aunque lo mismo estoy equivocada. Y conste que no es que esté nevando, aunque heló el día de los boxers, y que en este piso paso más que en la calle (tengo una estufa muy pequeña y por ahorrar, y por ecología, prefiero estar abrigada a encenderla, hasta el punto que en la casa llevo gorro de lana y en la calle no).

Bueno querida, para finalizar decirte que ¡qué bonita imagen esa en la que te representas junto a K. acurrucados! ¡Viva el amor! ¡Así tengáis muchas más! Siempre.

Un fuerte abrazo a los tres. 

Creo que podría dar la vuelta y vivir con los animales, / Son tan plácidos e independientes,/ Me detengo y los observo largo rato./ ... / No permanecen despiertos en la oscuridad llorando sus pecados. / No me enferman con sus discusiones sobre el deber a Dios. / ... ninguno enloquece con la manía de poseer cosas, / Ninguno se arrodilla ante otro ni ante sus antepasados que vivieron hace miles de años,/ ... (Walt Whitman) He puesto puntos suspensivos en vez de los versos con los que no estoy de acuerdo, esos que dicen:"Ellos no se trastornan ni lloriquean por lo que les toca vivir, / Ninguno está insatisfecho / Ninguno es respetable o desdichado en toda la faz de la tierra" Luego está lo del biólogo británico Henry Gee que ha escrito un libro en el que concluye que no hay diferencias cualitativas entre hombres y animales. Dice que no representamos la cima de la evolución, que no somos más excepcionales que un conejillo de indias o un geranio. Por otro lado, Marc Bekoff, profesor universitario neoyorquino, experto sobre el comportamiento animal ha escrito sobre la vida emocional de las abejas, el altruismo de las ratas, la espiritualidad de los chimpancés... Comparte con Gee la opinión de que la diferencia en la complejidad mental de los hombres y animales es meramente proporcional. Emoticono smile Aún quedan HOMBRES Emoticono like En la foto Rosi, la perrilla abandonada en un polígono, dios sabe durante cuánto tiempo (también sabrá qué ha ocurrido con sus cachorros), que puede tener máximo dos años, que he adoptado y que espero que en una semana, o menos, esté recuperada, de una infección y demás. Se llama Rosi porque dos días antes de conocerla soñé con ella en el primer sueño donde, después de 4 meses de su partida, apareció mi amado Mitón...




 Pues "na" en la hora de guardia me envían a cuidar a un niño, de unos dieciséis, que se ha portado regular (mal solo lo hacen algunos adultos). De inglés no sabe decir ni "hello", le ayudo con sus deberes y sonríe porque por fin ha entendido alguna palabra y la ha sabido pronunciar. 
- Pero seño, ¿yo pa que quiero el inglé si me voy a empleá con mi tito vendiendo calcetine?
- Por si te viene al puesto una guiri guapa a la que quieras camelar. 
(sonrisas)
- Mira "pa" aprenderlo bien ¿por qué no te pones vídeos de youtube de músicos que canten en inglés?
- Porque no me gusta la música en inglés
- ¿Qué música te gusta entonces?
- El fla...
- Dilo, ¿el flamenco?
- Sí
- ¿Quién?
- Pos quién va a ser... Ca...
- ¿Camarón?
- Claro, mi tío lo conoció, yo quiero ir a ver su tumba, era mu bueno... ¿seño tú sabes cuándo se murió?
Y así un ratillo donde además le digo que el inglés le podría servir para escribir una biografía sobre Camarón y traducir sus letras para que más gente lo conociera, que ese sería su homenaje al más grande... También le digo que Pitingo, al que no conoce, canta flamenco en inglés y el me habla de Canalita, al que no conozco. En youtube solo he encontrado: Canelita Emoticono smilehttps://youtu.be/FVq_SYVmcw4 Esto sí que es fuerte, ja, ja,

                                            
                                    19-3-16
ACABO DE ENTERARME: HAN COMPRADO UN EJEMPLAR DE MI 2ª NOVELA, "G€N€$" :) YA VAN 45 VENTAS Y 8 INTERCAMBIOS SI ME ENTERO DE QUIÉN HA SIDO, Y ME DA PERMISO, LO ANUNCIARÉ. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS http://www.bubok.es/autores/BOKUSU
                                                           5-4-16
ACABO DE ENTERARME: HAN COMPRADO UN EJEMPLAR DE MI 1ª NOVELA, MARGARITA Y EL MAESTRO, Una historia de vampir@s, frankonsteins y superheroínas de barrio :) YA VAN 46 VENTAS Y 8 INTERCAMBIOS SI ME ENTERO DE QUIÉN HA SIDO, Y ME DA PERMISO, LO ANUNCIARÉ. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS http://www.bubok.es/autores/BOKUSU

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada