jueves, 17 de junio de 2021

82.- SUEÑOS DE GLORIA: DIAMANTES EN BRUTO

 

SUEÑOS DE GLORIA: DIAMANTES EN BRUTO

Escribo desde los 13 años, es decir, desde hace casi 4 décadas.

En verano del 2008 comencé mis novelas, especie de diarios-epistolarios, comparadas con las de Bukowski, Cervantes, Eileen Myles, Kathy Acker, Teresa de Ávila... Aunque creo que no me parezco a nadie, como dijo el periodista Domi del Postigo en una entrevista que me hizo para 101 Televisión.

En 2013 empecé a autoeditarlas, sin gastar un céntimo, gracias a la Editorial Bubok (http://www.bubok.es/autores/BOKUSU). Pinchando en este enlace se pueden leer las primeras páginas, algunas sinopsis y críticas, aparte de adquirirlas en papel y digital. Llegan a cualquier lugar del mundo y por lo menos en España no cobran gastos de envío. Gano 5€ por venta y no creo haber vendido ni 100: a conocidos y desconocidos, a hombres y mujeres. Algunas las intercambié por libros de otros autores noveles. También las tienen en la librería Ciudad Oniria (C/Vizcaya, Madrid), previo pago a través del “link”.

A día de hoy tengo 10 publicadas y otras tantas por sacar a la luz. Todas con unas 200 páginas, la misma estructura, casi los mismos personajes y que pueden leerse de forma independiente.

No tengo padrino ni dinero para invertir en ellas, por eso no tienen las portadas que me gustaría y no han pasado por corrector ni censor alguno. Son un diamante en bruto.

En 2002 me licencié en Filología Inglesa y en 2016 comencé a ser profesora interina por diferentes institutos de secundaria andaluces. Antes trabajé en un teatro londinense, como camarera en Barcelona, teleoperadora y auxiliar administrativa en mi ciudad: Málaga... Actualmente llevo impartidos 4 cursos en la costa gaditana.

Uso en las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Soundcloud y Youtube) mi seudónimo: Margarita Bokusu Mina (@mbokusu). Donde mejor se me localiza para hablar por privado es en Instagram. También tengo un blog, este, donde cuento todo lo ocurrido desde que decidí publicar, como mis artículos en: Diario Alhaurín, 103 Málaga, Revista Guatiní (Miami), Revista Mimeógrafo (México) y Kamadeva Editorial.

Cada fin de semana voy leyendo mi primera novela en Youtube, en plan audiolibro: "MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio" ("frankosteins" está bien escrito). ¿Quién sabe si leeré también las 9 novelas restantes? Son vídeos que duran unos 10 minutos. He creado una playlist para que se puedan oír seguidos.

Esta es la 1ª crítica que recibo a mis audiolibros: "El texto implica memoria, inteligencia, la complejidad de la vida vista con el corazón en claro. Me alegro de que saques spoken word, lo haces muy agradable y tienes una voz que embriaga." (M.M.)

Ya ven, lo digo en algunas de mis novelas, si mi sueño de vivir de mi literatura se hiciera realidad, si dejara de ser una esclava, me iría a vivir a una casa con terreno, no muy lejos de la playa, para cultivar mis frutas y verduras ecológicas, que creo es uno de los pocos caminos para crear un mundo mejor…

Salud y libertad.  




19-6-21

Hoy me da por terminar esta entrada con un resumen de lo que ha ocurrido desde el pasado mes de abril, siguiendo el estilo de los últimos “posts” y de este blog en general, y así pensar que lo siguiente que cuente, en julio, será, por lo menos, lo dedicado a presentar mi nueva novela: “Trabajo para una editorial en Vandalia”. A ver si lo hago en unas 500 palabras y el texto continúa respetando las bases del concurso en el que lo presento. Si quieren más detalles al respecto vean mi perfil de Instagram o mi canal de Youtube. En Facebook, en el perfil con más amigos, también comparto lo mismo, además de temas solidarios: sobre todo el de adopciones de perros y gatos.

El pasado 3 de abril  @diario_alhaurin y @malaga103 publicaban uno de mis relatos https://www.alhaurindelatorre.com/la-manana-de-reyes
                https://www.103malaga.com/2021/04/02/la-manana-de-reyes  

Y  @kamadevaeditorial volvía a publicar otro de mis relatos en su número de abril: "El día de los enamorados" 

https://www.kamadevaeditorial.com/revista-kamadeva-abril-descarga-gratis/


El 30 de abril  daba gracias a @rosario_sabariego por hacerme partícipe de su proyecto literario. Así se me podía ver leyendo parte de mis novelas en su página de Facebook: Casi Diez Minutos https://fb.watch/6dW8bCRrUv/

Después de ver una película española donde actuaban "el" Echanove, Imanol Arias, Victoria Abril, entre otros grandes, me dio un tiempo por acompañar mis publicaciones con algo que oí en ella: "Anda jaleo, jaleo, no quieren que se lea lo que escribo porque escribo lo que veo." 

El 8 de mayo participé en un concurso de microcine que llevaba el siguiente hashtag: AccionClimaticaEn60 , organizado por @culturainquieta e @iberdrola


       La captura de pantalla de esta entrada y dos o tres más de mis últimos vídeos los he presentado a otro que han organizado con el hashtag: SueñosDeGloriaEn60

El 11 de mayo @kamadevaeditorial me vuelve a publicar www.kamadevaeditorial.com/4-kamadeva-mayo-pdf y el 6 de junio La Revista Mimeógrafo (#chiapas#mexico) junto a un #autorretrato (páginas 16 y 17).


Se me había ocurrido también aclarar que en Londres pasé poco más de 2 años, que cotizados en España llevo unos 8 y que si viviera de mi literatura ayudaría a quien pudiera. Ahora solo llevo 24 años como miembro de Greenpeace y Médicos Sin Fronteras y casi un lustro de la Sociedad Protectora de Animales y Plantas de mi ciudad. Por no hablar de los padecimientos de mi hermana… 


2 comentarios:

  1. Lo importante es perseverar, ya verás como algún día tu sueño se convierte en realidad y como suele decirse, seguro que supera a la ficción.Suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué amable! ¡Muchas gracias! Ojalá que ese día sea muy pronto, me quede mucha vida por disfrutar y usted lo vea. Salud y libertad.

      Eliminar