miércoles, 24 de enero de 2018

70.- AndaluVi

Estimad@s lector@s, 

Acabo de publicar un artículo sobre la artista malagueña AndaluVi (de la que hablé el verano pasado en este blog), en Diario Alhaurín donde, como algunas personas saben, soy colaboradora desde hace unos pocos años (y en este blog he compartido todo lo que he publicado ahí).


Ese artículo también ha aparecido en una revista digital reciente, se creó estas navidades, así que es mi primer artículo en 103 Málaga y probablemente se podrá leer en otros lugares de los que dejaré el enlace en este post así como fotos que lo atestigüen.


http://andaluvi00.com/







http://andaluvi00.com







http://andaluvi00.com







https://www.facebook.com/AndaluVi







https://www.facebook.com/AndaluVi




https://www.facebook.com/AndaluVi







https://www.instagram.com/andaluvi00/








https://www.instagram.com/andaluvi00/









https://www.instagram.com/andaluvi00/

31-1-18


   Hoy ha sido publicado el artículo en Revista One Stop (¡Desde Granada al mundo!):  https://m.facebook.com/revistaonestop/photos/pcb.792740697575750/792740487575771/?type=3&source=49&__tn__=EH-R  


                        
                                 1-2-18
  
Y hoy se ha publicado en Revista Mimeógrafo (¡Desde Chiapas al mundo!): 



































Y este es Un primer comentario de M.M.: "Fotos en color muy buenas, de visiones
animales, cósmicas"


Y este un segundo comentario de M.M.:

Las fotos son tan buenas

tu hermana cómo hace, parecen otra realidad


empezando por el gato que viéndolo en grande como una estatua gris


se comprende que el personaje urbano que consume no sabe, no sabe nada

hay un gato en la puerta que te comprende sin mirarte
concentrado en un punto fuera de campo, y al lado, como una hermana, la página
parece la inmersión que era el cine
cuando en las casas no había nada que mirar
technicolor como en Puce Moment de Kenneth Anger
o como en William Blake
descubres al final del túnel el paraíso de El Dorado
descubres más aún, el sueño se instala
como si una esclava judía de crines negras y senos de cabra
te tomase entre las piernas y enseñase tu mente en una bandeja
Artemisia Gentilleschi, pintando Judit que decapita a Holofernes

las mujeres son dos Vi y Marga ahora
en la bandeja alucinante del fanzine y de la carta inesperada

mansiones de pérgola sugerida por extrañas apariciones
y puestas de sol con sabor a mango y canela incandescente



versos






Y este es un tercer comentario de M.M. (por los 3 no nos podemos


sentir más agradecidas):



Estoy dando un primer recorrido en scroll hacia abajo de las fotos de AndaluVi.

La forma está en el color mismo, en esos matices hacia la iridiscencia, que
estudió Cennini, él los llamaba tornasoles, y enumeraba juegos de tres o cuatro
colores, poniendo cuidado en determinar que no se aplicaban aleatoriamente
como juego, sino que se encontraban presentes en lo substantivo de cada ángel
o fenómeno del aire.

Mi máquina funciona bien, suena Lonely de Yung Beef desde anoche. La canción
se queda parada en un ángel de aluminio que representa un dolmen futurista y
que yo también veía pasar en Málaga lanzando resplandores al lado del bus al
aterrizar, desde el aeropuerto hasta la Alameda, y si no es aluminio y es platino
o plata mágica, como la que llevan las estrellas en sus batas de salir fuera.

Lo femenino con lo femenino, la plata con la estrella, y con la luna, con la palabra
argentina que lava de lágrimas ese dinero que solamente estaba en la acera,
flamante, cuando estaba sonando la radio tres veces para salir del camastro e ir a
hacer cola a la oficina de empleo, en los 90.

Va a pasar Laurent, yo iba ir manifestarme por los kurdos, que el ejército de
Erdogan bombardea de nuevo, rompiendo vidas, proyectos, sueños de
democracia social, pero mi amiga es de verdad militante y no me toma en serio
para lo de posar desnuda y yo le temo al frío y la policía, las dos al mismo tiempo,
y me ha llamado Laurent para salir a vender dibujos, los dos en la Plaza de los
Vosgos, que circula público, al frío crudo mismo. Siempre vi a mi amigo capaz de eso y de todo. En Andalucía estaría alucinando con vosotras y con la gente y el cielo
turquesa malagueño. No le enseño las fotos hasta que no termine mi sueño con
ellas, y que interprete si quiere, que también es judío de madre, además del
cante que da enseguida por su lado vietnamita.

Tu hermana es la parte judía, bíblica, y Acuariana total, tú eres una escultura
fenicia, con azabache incrustado, de paso también policromía, sois entre las dos
las reinas del color, un color vuestro es un viaje en el tiempo.

Me voy a colocar tanto con esto... qué mira tu hermana? mira donde miran los
gatos, mira como mira el gato la telaraña, leyendo victorias de la reina mora
como en un periódico comprado en la fiebre, esas gradas romanas, la catarsis se
convierte en catarata, las lágrimas hacen flash, pienso en griego escrito y en
Baltasar cuando fuimos juntos allí delante con Ignacio, y las nubes de verano
como gallinas cluecas, empollaban de tórrido sopor el mar y Málaga-town,
edificios renacentistas, memoria anterior al propio cubismo, al propio siglo
moderno.

Moderno era el hereje que se hizo humo y vergüenza eterna y que se duele en la
luz andaluza.

Hay que desmilitarizar la erección, que la violencia se convierta solamente en
el amargo cactus del canto delante del fuego en la moraga, que lo único rojo
como ofrenda del pueblo sean las recetas de cocina afrodisíaca servidas en los
pétalos del anturio rosa o flor del pato, en el fondo del patio, para gusto del novio
y de la novia.

Son flores, y parecen metamorfosis de los dioses andaluces

Muchos versos

4-2-18

Hoy se ha publicado mi artículo en la web cultural MUNDUKY 
¡Desde Valencia al mundo! :) 











                                25-2-18

El E










Elanuncio de dicho evento ha sido publicado en Diario Alhaurín, 103 Málaga y
en Revista Mimeógrafo (Chiapas, Méjico) de momento.

Dejo los enlaces y fotos que también lo prueban :) 

www.alhaurindelatorre.com/atencion-malaga-atention-malaga/



































No hay comentarios:

Publicar un comentario