martes, 15 de agosto de 2017

67.- DE BOHEMIOH A KALEIDO... :)

     Faltan 4 días para la inauguración de mi exposición en Kaleido (Málaga), el 14 de agosto, y voy a contar algo que ocurrió el pasado día 8.

    Después de un mes expuestas, fui a recoger mis fotos a Bohemioh (Fuengirola), acompañada. Nos trataron muy bien y nos invitaron a sendos mojitos, encima que es un sitio donde no pagas por exponer.

    Bohemioh está casi en frente de un edificio que, creo, pertenece al ayuntamiento, lugar donde se realizan exposiciones, talleres... Justo iba diciéndole a mi acompañante que una vez, hace unos ocho años, estuve en la exposición de encuadernaciones de libros que habían hecho los alumnos de una amiga mía que, por aquel entonces, era la compañera de uno de los músicos de Tabletom, y en esto que vi un cartel anunciando talleres y le dije algo así cómo: "mira, aún se siguen haciendo". Y en esto que pasábamos por la puerta y veo que hay una pareja y él y yo nos miramos a la cara y es aquel músico del que hablaba y ella era la profe de los talleres y nos alegramos de vernos, y nos acercamos y saludamos. Me preguntan que qué hago por allí pues ellos sí son de la zona, les comento que acabo de recoger unas fotos en Bohemioh y me dicen que ellos suelen ir a ese bar pero que llevan un tiempo que no han podido pasar y que el otro día un colega les comentó que habían expuestas unas fotos de Rockberto y que él le dijo que no podía ser, que sería alguien que se le parecía. Entonces me río y saco uno de los marcos donde tengo las dos fotos del maestro-guru-sultán, que en gloria esté, que acompañan a mi exposición "MÁLAGA X MBM" les digo que para mí Málaga también es Rober, entonces les muestro las demás y ella me pregunta que con qué cámara las hago y le digo que con la del móvil... Y nos invitan a pasar a ver su exposición de libros en lo que es el último minuto de la misma y se disculpan por no venir a la inauguración en Kaleido porque ese día él estará tocando en un concierto de LaMari de Chambao.
A él lo había visto antes y, como siempre, nos habíamos saludado afablemente, hace cosa de un par de años, en un concierto en la que fue la Sala Vivero, de Jarrillo Lata y otros, a ella no la había visto desde hace 6 años casi, cuando fue el homenaje a Rockberto con Luz Casal y demás. 
 

Ayer fue la inauguración en Kaleido. Un día antes por poco se suspende, al parecer el sitio iba a estar lleno por una celebración, nos podían reservar una mesita pero no podría proyectar mi vídeo de fotos para ambientar https://www.youtube.com/playlist?list=PLF_1FYxHTqM8LAKDUpYiXwTho1kg7YINA 
Aceptamos y quedamos, Marina Hernández, que es la organizadora, y yo a las 19:15. A las 19:30 encontré aparcamiento y vi que había recibido 3 llamadas de Marina. Llegué un poco antes que ella y tuve que esperarla para colocar los cuadros. En esas estábamos cuando un señor con sombrero de cowboy me dijo, desde la barra del bar, algo como que la inauguración era muy al estilo Málaga, o algo así, como que todo en el último minuto... Le pregunté si es que había venido a verla y me dijo que, claro, que si no lo reconocía y le pedí disculpas. Me enseñó su perfil de Facebook y ya me sonó un poco más, me dijo que me había adjuntado el día en que en una página de esa red social dedicada a Rockberto yo había comentado que había sido su pareja los últimos 8 años de su vida y que había avisado en el "caralibro" de que iba a venir a esta exposición con su mujer, Lola.
- "Pues vaya, no me había dado cuenta", le dije, "¿vivís por aquí?"
- Llevo 13 años en Zaragoza y aquí un mes, casi, de vacaciones, en Chilches. ¿Puedo hacerte una foto con Lola y las fotos de Rockberto? 


Nos pasamos un par de horas hablando a gustísimo...

Hoy me comunica Marina que mi exposición ha sido anunciada en La Ventana del Arte, la guía más completa de espacios y exposiciones en España: http://www.laventanadelarte.es/app/app-exposicion1/kaleido-malaga-port/andalucia/malaga/margarita-bokusu-mina/28582

Esto no ha hecho más que empezar. 

Seguiremos informando.











    



1 comentario: