(Viene de la entrada anterior, la 27) Querid@s amig@s, En esta entrada veréis que sigo presentando la obra de Manuel Montero, desde la 20 lo he hecho, más bien la 24, para que surjan compradores, más aún dadas las circunstancias: estamos en números rojos y sin ingresos, aunque como vengo haciendo desde el inicio de este blog con mis novelas, si hay alguna venta la anunciaré a bombo y platillo. Las novelas de Manuel están, desde 5€, en http://fr.scribd.com/manuel4montero y las mías desde unos 20€ en http://bit.ly/10XMSJX y http://www.bubok.es/libros/235547/GENE Los dibujos y pinturas de Manuel desde 300 y 900€ respectivamente, algunas fueron expuestas, vendidas y adjudicadas en EEUU, Francia y España. Llegan a cualquier lugar del mundo, las novelas desde los respectivos enlaces (son de las editoriales) y los dibujos y pinturas contactando con nosotros que las enviamos personalmente. En esta entrada también voy a compartir algunos vídeos que hemos grabado y el último, por ahora, artículo escrito para la Revista Guatiní que aun no ha sido publicado y, cuando lo sea, adjuntaré su enlace al final. Se titula: "I SEND AN S.O.S. TO THE WORLD... THANKS TO REVISTA GUATINÍ" y es un resumen de lo que ha sido y es mi vida con Internet desde mediados del 2011. Las fotografías son mías, las de los dibujos y pinturas quizá las mejore un día, las otras son de una visita al centro social de Málaga, La Casa Invisible, un día lleno de Fridas... y una instantánea de la serie que llamo "Málaga-Herzegovina" donde muestro cómo en la capital de La Costa del Sol los gobernantes "cuidan" el urbanismo.
I SEND AN S.O.S TO THE WORLD… THANKS TO REVISTA GUATINÍ
24 – 3 – 15
Queridas lectoras y queridos lectores de Revista Guatiní,
Ayer me comentaba su editor, D. Ernesto, que dentro de muy poco la revista cumple 8 años, por si quería enviar un comentario sobre la misma. Llevo colaborando, por tanto, desde que tenía 6 y, si se me permite, pienso seguir haciéndolo porque me siento agradecida... Si han seguido mis artículos algo de lo que voy a contar les sonará.
En 2011 yo llevaba conociendo la existencia de Facebook un lustro. En verano mi compañero durante 8 años, Rockberto, se nos fue y esto hizo que me apuntara a dicha red social para seguir conectada con la gente que lo apreciaba. Por esto conocí a un Doctor en Filología Hispánica que daba clases en una academia de un pueblo andaluz. Con este Doctor chateé bastante (para lo que lo suelo hacer) y llegué a hablar un poco por Skype pero no le vi la cara. Hablábamos de Rockberto pues. Era, y supongo que lo sigue siendo, un gran admirador y se lamentaba de no haberlo conocido personalmente. Ganaba también algún dinerillo como crítico musical en una revista digital. Yo no sabía que tenía un blog donde también escribía crítica literaria, reseñas y relatos, ni él que yo escribía.
Y pasó que, a principios del 2012, se me ocurrió ir publicando en “el caralibro”, día tras día, página a página, mi primera novela. Ya tenía 7 escritas. Entonces el Doctor se interesó por ella y me pidió leerla a su ritmo. Ocurrió que en pocos días me aconsejó no regalarla más sino publicarla, escribió una reseña en su blog, que yo compartiría, donde me comparaba con Bukowski. Como mi situación era, y lo sigue siendo, precaria, la editorial es Bubok que permite hacerlo sin gastar un céntimo, claro está que, por ejemplo, nadie la ha corregido, ni tiene la portada que me gustaría. Llega a cualquier lugar del mundo y se consigue a través de Internet, entrando en Bubok y escribiendo mi nombre o el de la novela: “MARGARITA Y EL MAESTRO. Una historia de vampir@s, frankosteins y superheroínas de barrio”. Verán que tengo otra más: “G€N€$”.
Así fue como, haciendo publicidad de la misma, conocí a D. Ernesto. Comenzaba el verano del 2013. El editor, cubano afincado en Miami, de Revista Guatiní me propuso escribir artículos sobre la ciudad donde vivo y me vio nacer, Málaga. Así aparecieron dedicados al mes de julio en la capital de la Costa del Sol… hasta llegar al artículo de Málaga en febrero, en el que me despedía hasta que pasaran los difíciles exámenes de finales de junio, ya del 2014, las oposiciones, para obtener un puesto de trabajo como profesora de inglés en un instituto de secundaria, que aprobé pero con una nota baja que hace que aún no me hayan llamado para una sustitución, y no parece ser que vayan a hacerlo pues, a estas alturas de la película, con más de 40 años a mis espaldas, a pesar de estar licenciada, no me queda otra para obtener un trabajo digno que intentar, cada dos años, repetir dichos exámenes hasta que me supere y me llamen, ya digo, para sustituciones, pues has de tener muchas hechas para que te den una plaza, un puesto para siempre, que no tiene por qué ser en tu ciudad y, dado el caso, has de esperar hasta que haya una baja permanente, eso sí: con plaza ya te olvidas de hacer las oposiciones (aunque estuviera haciendo sustituciones tendría que seguir presentándome a los exámenes, así es lo de ejercer de profesor en España, que no el serlo. Para los colegios privados las oposiciones no son necesarias, más bien, conocer a alguien). Perdonen las molestias.
Después del verano pasado publiqué 3 artículos en Revista Guatiní que no tienen que ver con La Ciudad del Paraíso, realmente es uno que publiqué, también por amor al arte, en Diario Alhaurín. En él digo: “Pues bien, después de año y medio de promoción he vendido treinta y seis ejemplares de mi primera novela. Gano seis euros por cada venta. Y ya ves, seguiré promocionándolas, escribiendo y espero que vendiendo más, muchísimas más. Si vendiera seis al día sería “mileurista”, lo justo para vivir independiente.”
Juventud Sin Futuro (MBM & MM) Música: Arthur-Louis Cingualte
A 45 de edad jovenes sin futuro desde mucho antes, la escritora Margarita Bokusu Mina esboza de un trazo la situacion para el pintor Manuel Montero, que aquí nuevamente se toma por Godard rodando en Malaga (se ve el CAC y los carteles del Pompidou), Pedregalejo y El Palo (MM)
Esta peli "semiseca" con mar, con un tinto de verano que se volteo en la mesa y con Desbandà es de lejos lo mas fuerte yo creo que hemos hecho - a pesar de todo ahora retomamos las Tantra Comedy intentando variar los ángulos y las ideas, siempre reivindicando el Arte y la inspiración, esta vez dando lección de Pausas Apropiadas en el Estudio ( P.A.E. ) y dibujo del natural sencillo y vestidito, en foeles. Margarita Bokusu Mina elabora artesanía quietista mientras estudia oposiciones y Manuel Montero da diversas explicaciones de la vida de artista (M.M.)
Si se teclea mi nombre en Google se me localiza, así como a Manuel Montero a quien me gustaría que conocieran. Lo pueden hacer, por ejemplo, a través de mi blog y este enlace:
Cuento cómo este granadino y yo nos conocimos en noviembre pasado y que dejó la ciudad donde llevaba viviendo más de una década, París, para, desde finales de enero, amarnos en una casita que alquilamos en un barrio humilde malagueño. Nos dejaron alquilar por los pelos ya que mi nómina era muy pequeña. En menos de un mes perdí el trabajo, de teleoperadora, en el que estaba contratada desde mayo después de no haber encontrado nada en 6 años. Si no consigo otro a mediados de julio tendríamos que dejarla.
Manuel está en números rojos. Tengo ahorrado para menos de un año en estas condiciones. Manuel está licenciado en Bellas Artes y aprobó las oposiciones para profesor de Lengua y Literatura, ejerció de profesor pero abandonó porque, según él mismo, es un pintor que escribe. Ha expuesto y vendido en EEUU, Francia y España más que otros autores de su generación.
Dijo de mi primera obra: “voy leyendo y es tan agradable como Cervantes o el Lazarillo, sin la infatuación de los de ahora que son aburridísimos. Las repeticiones incluso añaden su gracia a la lectura, como eso de las oposiciones que es supercómico y, sobre todo, es el karma del deseo de acceder a la clase media. No me esta decepcionando en todo caso.”
Agradeciendo su atención, me despido cordialmente.
THEATRO con M.B.M.
"La única liberación y emancipación que nos quedaba por poner en práctica era seguir tirando piedras a nuestro propio tejado: lo alternativo. Intentado recordar la noción siempre válida de lucha de clases, hemos querido señalar que el ámbito del arte joven es un puro paripé de la burguesía.
Con Margarita Bokusu Mina y a la cámara Manuel Montero" (MM)
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
Vanguardia TANTRA post-cutre COMEDY y cosas (algo de cante sencillo ) "El documento sonoro de una escritora y un pintor no podia ser sino flamenco. Pasando justito entre lo lumpen proletario y el proletariado intelectual o bohemia" (MM)
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
600 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
500 € - 31 x 41 cm PAPEL ARCHES
TÉCNICAS ADULTAS DE ESTUDIO Y DIBUJO
Esto http://issuu.com/revistaguatini/docs/nro._155es el enlace a mi artículo en el número 155 de Revista Guatiní (págs. 32 y 33). Como me entero de su publicación el 28 de mayo, o sea, hoy, poco antes de escribir estas letras, aparecerán fotos del mismo en la entrada que estoy preparando, la 30 ¿Por qué? Pues por si, de nuevo, por cosas de Internet, desapareciera el número como ya ocurrió anteriormente con otros, quede así constancia.
CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 29, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario