(Viene de la entrada anterior, la 24)
la obra de Manuel Montero, la más actual. En esta ocasión no incluyo ningún
vídeo ni pista sonora sino un par de textos suyos y fotos (hechas por mí,
perdone que no sean perfectas) de sus últimos dibujos y pinturas
que valen 300€ cada uno y miden 14'8 x 21 cm.
Si quiere alguno pónganse en contacto a través de este blog, por Facebook o
a través del email: pgjerez@yahoo.es que, previo pago, se lo enviaremos a la
dirección que nos indique.
En París expuse en gabinetes de consejeros y también en galerías
(The Box, Galerie Art et Culture, La Maison des Métallos) y en el salón
"Oedipe le Salon" donde participé también de la faceta de coloquio
psicoanalítico. Tengo una formación eminentemente universitaria pero ello no
me ha impedido en absoluto integrar las raíces de mi propio barrio natal, el
Albaicín, y el mundo del flamenco, siempre de manera transversal para un
pintor. De París desde mi infancia he integrado la filosofía contemporánea, los
debates literarios y los poetas malditos, repertoriados por la memoria o bien
mis propios camaradas de generación. Yo pinto figurativo por lo mismo que lo
podía hacer Francis Picabia o Giorgio de Chirico en su ultimo periodo, porque
como dicen los situacionistas "en el nuevo mundo hay que saber transplantar la
vanalidad del viejo mundo CON SUS RAÍCES" y aquí "raíces" son también la
figura, el trabajo del natural, el dibujo y la proporción, las referencias eruditas
o literarias, la sensualidad del desnudo o del semidesnudo, la propia
sensualidad tectónica de las apariciones de lo que es alegre y obsceno a la vez,
también.
LA ÚNICA ACCIÓN QUE ME INSCRIBE EN EL TIEMPO
MANUEL MONTERO
La única acción que me inscribe en el Tiempo es a la vez el impulso erótico de
unirme a Margarita y por lo que respecta al tiempo en tanto que Historia, mi
colaboración con la Revue Littéraire de Léo Scheer; encontrar el pulso rítmico
de la prosodia y el interés del relato vendrá dado por la inscripción en un
segmento escrito en puro presente, garantía de un discurso similar a si mismo
y artístico, reconocible, legible; suscitemos, pues, interés.
unirme a Margarita y por lo que respecta al tiempo en tanto que Historia, mi
colaboración con la Revue Littéraire de Léo Scheer; encontrar el pulso rítmico
de la prosodia y el interés del relato vendrá dado por la inscripción en un
segmento escrito en puro presente, garantía de un discurso similar a si mismo
y artístico, reconocible, legible; suscitemos, pues, interés.
La única acción que me inscribe en el Tiempo es el coito, el beso, pintar pero a
la vez cuando ya se han dado los primeros es este texto a medio tiempo, es el
ensayo sobre Franz Bardon.
la vez cuando ya se han dado los primeros es este texto a medio tiempo, es el
ensayo sobre Franz Bardon.
Parece que juega el Málaga
no lograba comprender la razón de tantos gritos, no suelen pasar
manifestaciones por los barrios que rodean a la Rosaleda
manifestaciones por los barrios que rodean a la Rosaleda
cuando a las personas les cambia la cara, como lo explicas tu eso ? sumido en
el tufo (pelo y humo al mismo tiempo, y también hedor o ambiente de fritanga)
a veces veo caras distintas, masculinas o femeninas, sobre mi persona amada,
estoy muy perdido
- Does she still remember times like these ? Tangerine, Tangerine
Ya ven como puede arrancar un Ray Loriga, pero del Albaicin, tomándonos el
tiempo. Qué horror mirar la literatura que venia dictada por la agencia literaria
de la amiga madrileña de mi tía Isabel. Yo quería escapar a eso aunque la
vanguardia me llevase a los mas físicos de los riesgos psíquicos y políticos. Me
he encontrado viviendo una década en Paris. Una parte del tiempo prosperando
ligeramente, con la sensación de estar a punto de despegar hacia un éxito
solido y voluptuoso, y mas tarde de pronto fuera de onda, cada vez mas fuera
de onda. Todo muy filosóficamente anotado en mis ensayos, aforismos y diarios
íntimos. Pero cada vez mas en francés y relativamente estabilizado por un
reconocimiento en parte cada vez mas imaginario. Penalizado severamente a
cada error flagrante, que por masoquismo quizás yo ponía en evidencia. Puesto
en el mismo saco que los machistas arabes. En fin, ya ven, con talento
supuesto pero cada vez mas desastroso. Me volvía clochard en cuanto pasaba
mas de una semana en el taller.
Me volvía clochard también con Joséphine, de la que solo he hablado en textos
en francés. Habia escrito en español una reseña de su obra de teatro
escatológica y erótica pero en cuidadoso verso precioso, una bella actuación,
por cierto, pero con uno o dos espectadores en cada función, cuando la
presentaba en el Festival de Avignon. Piensen ustedes que aparte de las dos
chicas en recepción del teatro, había incluso una chica encargada del sonido,
para unos efectos sonoros que Joséphine y yo habíamos preparado durante el
verano anterior. Una obra en la semi-oscuridad. Pero la reseña en español es
una de las cosas que Joséphine ha hecho saltar por una simple carta de
denuncia según me ha comunicado google. También desaparece mi cuenta
yutub con doscientos vídeos, mi cuenta profesional pagada en vimeo, mis
pistas sonoras en las que ella interviene. Me consta por su propio testimonio su
costumbre de escribir a los amigos de la persona a la que quiere hundir, cartas
muy estudiadas que bastan para borrarme y bloquearme. Posiblemente ha
distribuido un dossier de documentos. Una de esas esculturas de barro
representando sirenas griegas que Freud estudio, y que tienen en el mismo
sitio la cara y el « cunnus », la vulva, sexo y rostro coinciden en Joséphine, tal
es el espanto de su chorro de voz de sirena de la policía. Es normal que yo
terminase volviéndome clochard, completamente ido al no saber si estaba en
una relación de pareja o bien estaban jugando conmigo las fuerzas oscuras de
la mafia que rodea a la prostitución. La angustia compulsiva es fatal y quiero
mantener alejado ese mal rollo de mi actual relación con Margarita, que
también ha sido actriz, en una pelicula japonesa, con un pequeño papel
altamente erótico en el que ella doblo a la actriz principal en una aterciopelada
secuencia de sexo y su rostro es mil veces mas bello en el prolongado climax
que la propia actriz principal hubiera fracasado sin ella sin su orgasmo a través
del tiempo, conmigo, que me descoyunto la pelvis de tanto que le entro,
convencido de que ya cometo hernia inguinal, de que me romperé por ella,
actriz diosita de este dia tardio de mi vida, Margarita.
Mi actual trabajo intelectual, que me dispensa de muchas tareas domésticas, es
dejar la mente en blanco, pensar en nada, pensar siempre en lo mismo,
escuchar las mismas canciones, escuchar mis propias grabaciones al mismo
tiempo, entremezcladas, dibujar, leer el Decamerón en italiano, releyendo
varias veces cada párrafo. Finalmente desistir de trabajar a corto plazo acerca
de la literatura italiana.
Aunque pienso lo impresionante que seria si fuese cierto el dispositivo del
Decameron, un libro enorme redactado en equipo en diez dias con jugosas
historias y una edicion de lujo que estaba pensada para perdurar.
(2 b continued)
CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 26, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)