miércoles, 25 de febrero de 2015

25.- ¡VENDIDAS SEÁIS!


(Viene de la entrada anterior, la 24)


             Como he hecho en la entrada anterior voy a seguir presentando parte de 

la obra de Manuel Montero, la más actual. En esta ocasión no incluyo ningún 

vídeo ni pista sonora sino un par de textos suyos y fotos (hechas por mí, 

perdone que no sean perfectas) de sus últimos dibujos y pinturas 

que valen 300€ cada uno y miden 14'8 x 21 cm.

Si quiere alguno pónganse en contacto a través de este blog, por Facebook o 

través del email: pgjerez@yahoo.es que, previo pago, se lo enviaremos a la 

dirección que nos indique.



                                                                       
En París expuse en gabinetes de consejeros y también en galerías 

(The Box, Galerie Art et Culture, La Maison des Métallos) y en el salón 

"Oedipe le Salon" donde participé también de la faceta de coloquio 

psicoanalítico. Tengo una formación eminentemente universitaria pero ello no 

me ha impedido en absoluto integrar las raíces de mi propio barrio natal, el 

Albaicín, y el mundo del flamenco, siempre de manera transversal para un 

pintor. De París desde mi infancia he integrado la filosofía contemporánea, los 

debates literarios y los poetas malditos, repertoriados por la memoria o bien 

mis propios camaradas de generación. Yo pinto figurativo por lo mismo que lo 

podía hacer Francis Picabia Giorgio de Chirico en su ultimo periodo, porque 

como dicen los situacionistas "en el nuevo mundo hay que saber transplantar la 

vanalidad del viejo mundo CON SUS RAÍCES" y aquí "raíces" son también la 

figura, el trabajo del natural, el dibujo y la proporción, las referencias eruditas 

literarias, la sensualidad del desnudo o del semidesnudo, la propia 

sensualidad tectónica de las apariciones de lo que es alegre y obsceno a la vez, 

también.





                                                      
LA ÚNICA ACCIÓN QUE ME INSCRIBE EN EL TIEMPO
MANUEL MONTERO
La única acción que me inscribe en el Tiempo es a la vez el impulso erótico de 

unirme a Margarita y por lo que respecta al tiempo en tanto que Historia, mi 

colaboración con la Revue Littéraire de Léo Scheer; encontrar el pulso rítmico 

de la prosodia y el interés del relato vendrá dado por la inscripción en un 

segmento escrito en puro presente, garantía de un discurso similar a si mismo 

artístico, reconocible, legible; suscitemos, pues, interés.



La única acción que me inscribe en el Tiempo es el coito, el beso, pintar pero a 

la vez cuando ya se han dado los primeros es este texto a medio tiempo, es el 

ensayo sobre Franz Bardon.






Parece que juega el Málaga


no lograba comprender la razón de tantos gritos, no suelen pasar 

manifestaciones por los barrios que rodean a la Rosaleda

cuando a las personas les cambia la cara, como lo explicas tu eso ? sumido en 


el tufo (pelo y humo al mismo tiempo, y también hedor o ambiente de fritanga) 


a veces veo caras distintas, masculinas o femeninas, sobre mi persona amada, 


estoy muy perdido



- Does she still remember times like these ? Tangerine, Tangerine

Ya ven como puede arrancar un Ray Loriga, pero del Albaicin, tomándonos el 

tiempo. Qué horror mirar la literatura que venia dictada por la agencia literaria 

de la amiga madrileña de mi tía Isabel. Yo quería escapar a eso aunque la 

vanguardia me llevase a los mas físicos de los riesgos psíquicos y políticos. Me 

he encontrado viviendo una década en Paris. Una parte del tiempo prosperando 

ligeramente, con la sensación de estar a punto de despegar hacia un éxito 

solido y voluptuoso, y mas tarde de pronto fuera de onda, cada vez mas fuera 

de onda. Todo muy filosóficamente anotado en mis ensayos, aforismos y diarios 

íntimos. Pero cada vez mas en francés y relativamente estabilizado por un 

reconocimiento en parte cada vez mas imaginario. Penalizado severamente a 

cada error flagrante, que por masoquismo quizás yo ponía en evidencia. Puesto 

en el mismo saco que los machistas arabes. En fin, ya ven, con talento 

supuesto pero cada vez mas desastroso. Me volvía clochard en cuanto pasaba 

mas de una semana en el taller.


Me volvía clochard también con Joséphine, de la que solo he hablado en textos 

en francés. Habia escrito en español una reseña de su obra de teatro 

escatológica y erótica pero en cuidadoso verso precioso, una bella actuación, 

por cierto, pero con uno o dos espectadores en cada función, cuando la 

presentaba en el Festival de Avignon. Piensen ustedes que aparte de las dos 

chicas en recepción del teatro, había incluso una chica encargada del sonido, 

para unos efectos sonoros que Joséphine y yo habíamos preparado durante el 

verano anterior. Una obra en la semi-oscuridad. Pero la reseña en español es 

una de las cosas que Joséphine ha hecho saltar por una simple carta de 

denuncia según me ha comunicado google. También desaparece mi cuenta 

yutub con doscientos vídeos, mi cuenta profesional pagada en vimeo, mis 

pistas sonoras en las que ella interviene. Me consta por su propio testimonio su 

costumbre de escribir a los amigos de la persona a la que quiere hundir, cartas 

muy estudiadas que bastan para borrarme y bloquearme. Posiblemente ha 

distribuido un dossier de documentos. Una de esas esculturas de barro 

representando sirenas griegas que Freud estudio, y que tienen en el mismo 

sitio la cara y el « cunnus », la vulva, sexo y rostro coinciden en Joséphine, tal 

es el espanto de su chorro de voz de sirena de la policía. Es normal que yo 

terminase volviéndome clochard, completamente ido al no saber si estaba en 

una relación de pareja o bien estaban jugando conmigo las fuerzas oscuras de 

la mafia que rodea a la prostitución. La angustia compulsiva es fatal y quiero 

mantener alejado ese mal rollo de mi actual relación con Margarita, que 

también ha sido actriz, en una pelicula japonesa, con un pequeño papel 

altamente erótico en el que ella doblo a la actriz principal en una aterciopelada 

secuencia de sexo y su rostro es mil veces mas bello en el prolongado climax 

que la propia actriz principal hubiera fracasado sin ella sin su orgasmo a través 

del tiempo, conmigo, que me descoyunto la pelvis de tanto que le entro, 

convencido de que ya cometo hernia inguinal, de que me romperé por ella, 

actriz diosita de este dia tardio de mi vida, Margarita.



Mi actual trabajo intelectual, que me dispensa de muchas tareas domésticas, es 

dejar la mente en blanco, pensar en nada, pensar siempre en lo mismo, 

escuchar las mismas canciones, escuchar mis propias grabaciones al mismo 

tiempo, entremezcladas, dibujar, leer el Decamerón en italiano, releyendo 

varias veces cada párrafo. Finalmente desistir de trabajar a corto plazo acerca 

de la literatura italiana.




Aunque pienso lo impresionante que seria si fuese cierto el dispositivo del 

Decameron, un libro enorme redactado en equipo en diez dias con jugosas 

historias y una edicion de lujo que estaba pensada para perdurar.

          (2 b continued)       

CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 26, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)

domingo, 15 de febrero de 2015

24.- EN MANUEL Y EN MÍ. FAN ART :)


 Querid@s amig@s, 

Me alegra que os hayáis puesto en contacto. Aquí va algo de lo que es mi vida ahora:


                                                                              I
CARTA DE MANUEL MONTERO A PERSONAS RELACIONADAS CON EL ARTE: 
He venido a instalarme por tiempo indefinido en Málaga, en un barrio modesto, con la escritora Margarita Bokusu Mina (Patricia) y en el taller recién estrenado empiezo por hacer de nuevo la mano con acrílico (verán en los enlaces alguno realizado en papel kraft como hice ya en el periodo 2002-2004) sobre tela. Mi intención es trabajar en Málaga al menos
No tenÍa ya por costumbre el acrílico y no renuncio al oleo como tampoco renuncio a mi taller parisino situado en el 11 impasse des souhaits, del XXe Arrondissement. Dispongo de un taller en Granada, donde esta almacenado un stock importante de pintura (oleo sobre tabla y sobre tela 80 Figura, encaustica y técnica mixta) y obra en papel.
Voy a intentar adjuntar el máximo de información visual posible, sepan que mis formatos son casi siempre grandes, incluso en papel (serie de dibujos 150 x 150 cm). Dispongo no obstante de obra de formato mas modesto cuando se trata de papel (tinta china con médium, lápiz, pastel poudreux)

Envío también una fotografía que me tomó hace algunos meses Eve Livet, en la que normalmente figura su copyright, aunque aquí la imagen va en bruto.

Este enlace vídeo muestra varios diaporamas con mucho material 

https://www.youtube.com/playlist?list=PLCgdmCwuW7Vp_aaxzOqwlcebz8okw_wmf

Adjunto los retratos y desnudos mas recientes en jpg

Se han publicado varios libros míos o sobre mi pintura.

Atentamente,

Manuel Montero
TABLEAU ECCLESIASTIQUE ANARCHISTE DE GAUCHE A L HUILE SUR TOILE PARODIANT UNE COUVERTURE DE CATALOGUE DE DEBORAH ZAFMAN QUI SEMBLE PUREMENT POMPEE DU CATALOGUE QUE J Y AVAIS DEPOSSE (M.M.)



                                                           II
ALGUNAS DE SUS OBRAS MÁS RECIENTES:


1) Pista sonora: https://soundcloud.com/manuel-montero/happy-krishna?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook&fb_ref=Default de las cientos que tiene.





2) Pintura, vídeo, comentario... 
El texto y el recitado son anteriores al cuadro y es una traducción 

"performativa" es decir que traduzco sobre la marcha el poema en 

francés.  Pensé que como el poema era un canto a Kali, faceta fatal de lo 

femenino o de lo divino, pues podia ajustarse al tono ceremonioso y casi de flor 


de loto del retrato

                                                       III


http://www.artprice.com/art…/319147/manuel-montero/biography 

http://fr.scribd.com/manuel4montero (NOVELAS)




SE AGRADECE QUE COMPARTAS Y MÁS AÚN QUE COMPRES NUESTRAS 

OBRAS PUES, LA VERDAD, NOS HACE MUCHA FALTA  




La composición tirando siempre al cuadrado, evitando lo excesivamente apaisado, los rectángulos inhabitables, el cuadrado es el equivalente compositivo del ovalo del rostro, que es el gran continente descubierto por Rafael Sanzio (Manuel Montero) 

4)
Partiendo del retrato de Margarita Bokusu Mina, escritora de Malaga sobre la que ha dicho que es "la lengua de Cervantes" el pintor Manuel Montero, con musica de Arthur-Louis Cingualte sobre pistas sonoras del pintor





De ce que je peux dire de moi pour qui lise ma « Critique de Franz Bardon » et qui ne soit du tout au fait du reste de ma démarche, il y a peut-être de la pédanterie vis à vis de l’écoute mais je suis en train d’intégrer, que je le veuille ou pas, les catégories bardoniennes. Ce n’est plus la teneur du vieil hermétisme. Je me trouve dans la métamorphose de spiderman en train de parcourir mes dix pouvoirs et mes dix vices sous l’élément air, par exemple.



"Le dieu Shiva s’est endormi, ou du moins il manifeste ses vertus divines par le sommeil de l’ascète aussi-bien que par celui du sensualiste et de l’hyper-sensualiste. La déesse noire danse, menue et peu pesante, sur le corps du dormant. Elle est chevelue, elle tire la langue, elle brandit des têtes coupées, elle se repaît ainsi. Ce sont des visualisations qui se présentent soit par association depuis le multimédia, plus mes interactions artistiques avec elle, soit par les suggestions de son regard. La déesse noire qui vient combler tous mes rêves, couronner de laurier mon réveil, est avec la plus forte intensité de toutes les femmes Margarita, et il est décidé de nous marier non pas pour cela mais bien par de raisons de bien-être administratif.
Nous avons une expression en Espagne pour la misère qui est de dire « celui là n’a même pas un coin pour tomber mort ». Je me suis senti dépossédé depuis l’enfance, et le souci a été pour moi de trouver ce coin où enfin mourir calmement, juste le temps que ça prend. Le plus grand des loisirs est de se réveiller après dans les bras d’une déesse hindoue, irlandaise, malienne, juive, arabe, gitane, moliniste, tremblante Aphrodite aux crotales, sainte et illuminée, hôtesse de cinéma, infirmière de nuit, gifle et caresse, gnostique Sophia aussi elle-même, camerounaise, hémo gothique sans besoin, grande fumée de marihuana, datte, bolchevique, femme du mystère, état de prière, mantra, hindou toujours jusqu’en tout autre planète imaginable. Elle sera toujours du continent indien de chaque planète.
El dios Shiva cayó dormido, o al menos manifiesta sus virtudes divinas por el sueño del asceta también-aunque por el sensualista y la hiper-sensualiste. La diosa negra baila, pequeña y pesada, en el cuerpo del marco. Es peludo, ella saca la lengua, traer corta cabezas, depende así. ¿Cuáles son visualizaciones que surgen por la Asociación de multimedia, más mis interacciones artísticas con él, ya sea por las sugerencias de su mirada. Diosa negra que llena todos mis sueños, Crown Bay mi despertador, es con la intensidad más alta de todas las mujeres de Margarita y decidió casarse no por esto sino por razones administrativas del bienestar.


Tenemos una expresión en España para la miseria es decir "que no hizo ni una esquina para caerse muerto. Me sentí privado desde su infancia y la preocupación ha sido para que mí encontrar este rincón donde finalmente muere en silencio, solo el tiempo que tarda. Es la recreación más grande después de despertar en los brazos de una diosa hindú, irlandés, Malí, judío, árabes, gitanos, moliniste, temblando Aphrodite a las serpientes de cascabel, Santo e iluminado, anfitriona del cine, enfermera de la noche, bofetada y caricia, Sophia gnóstica también a sí mismo, Camerún, hemo gótico sin necesidad, gran fuma marihuana, Dano, bolchevique, mujer del misterio, oración, mantra, hindú todavía hasta cualquier otro planeta imaginable. Siempre será el continente indio de cada planeta."




LOS 2 BLOGS DE MANUEL:

A- Si entras en este http://avantgardechaude.blogspot.com.es/search/label/images…  
PINCHA A LA DERECHA EN "IMAGES" Y VERÁS PINTURAS, DIBUJOS...




B- http://madamejeannebouvierdelamotheguyon.blogspot.com.es/2014/12/margarita-bokusu-mina-genes_30.html

En este podéis ver vídeos como los que siguen de la serie "GASTRONOMÍA REVOLUCIONARIA": 

- "El chocolate con pan y los mostachones sin nada" 
- O este otro presentado en Facebook por el artista con un "LET'S  PAY ATTENTION TO THE ARTIST", "PRESTEMOS ATENCIÓN AL ARTISTA", titulado: "SI SE ES NEO-CUTRE SE ES MODERNO"






Ya veis que Manuel tiene tarea. 

Por mi parte decir que me han despedido de mi trabajo y creo que, como no tengo cotizado un año, no tengo derecho a desempleo ni ninguna otra ayuda pero espero que en un mes me llamen de profesora por lo menos (esto aún no es seguro).  

Salud y libertad.




Ya sabéis que

SE PUEDE LEER CÓMO COMIENZA MI PRIMERA NOVELA EN 

 http://bit.ly/10XMSJX 

- LA SEGUNDA EN http://www.bubok.es/libros/235547/GENE 

- VERME EN UNA ENTREVISTA EN http://vimeo.com/78150973 (DURA MENOS 

DE 10 MINUTOS)

-Y SEGUIRME EN http://www.facebook.com/MBOKUSUMINA , 

http://margaritabokusumina.blogspot.es  y en @MBOKUSU 




Bueno, también deciros que en breve voy a realizar una o dos entradas más en 

este blog con fotos de los últimos dibujos y pinturas que ha realizado Manuel, 


aparte de los aquí expuestos que valen 300 € y miden 14'8 x 21 cm  


(excepto la imagen de la segunda fotografía, comenzando desde arriba, que es 

una pintura de 150 x 120 cm y vale 6000 €). Si quieres alguno ponte en 

contacto a través de este blog, por Facebook o a través de mi email: 

pgjerez@yahoo.es que, previo pago, te lo enviaremos a la dirección que nos 

indiques. Llegan a cualquier lugar del mundo. 





Y ahora os dejo con un vídeo nuevo, que también necesita gran difusión, de la 

reciente canción de Rafa, cantante de Los Caracoles, donde mi gran amiga 

VIRGINIA GARCÍA JEREZ ha realizado la animación y el diseño de las viñetas: 





CONTINÚA EN LA SIGUIENTE ENTRADA, LA 25, NO TE LA PIERDAS Y COMPARTE. GRACIAS :)