sábado, 30 de mayo de 2015

30.- ¡HE PUBLICADO MI 3ª NOVELA! ¡MÁS "AUTOBOMBO"! :)

(Viene de la entrada anterior, la 29)
17-6-15
¡NO TE LA PIERDAS! Pinchando en el enlace puedes leer la sinopsis y leer sus primeras páginas :) ¡Y COMPRARLA!  http://www.bubok.es/libros/240992/GENE-II
http://www.bubok.es/autores/BOKUSU

             29-5-15           
             Estimad@s amig@s,
        Cuando escribo estas letras la verdad es que no he publicado mi 3ª novela, estoy a punto de corregirla pero ya sé que, por lo menos, su portada y el enlace que lleva hasta ella aparecerán sobre estas palabras. Ya se verá cuándo, en cosa de un mes, espero, que será cuando haga pública esta entrada. 
           De momento he compartido por aquí algunas cosas más: 

           1) Este vídeo-clip
           de CARACOLANDIA titulado "ESTRELLITA LEJANA" que no dura ni 4 minutillos y donde las guitarras, teclado y voz son de Rafa Rodríguez, vocalista del grupo "Los Caracoles"... La percusión y el técnico de sonido es Juanma Amador y el diseño y las viñetas son de mi gran amiga Virginia García Jeréz No perdáis más tiempo y escuchad esta nana grabada en Marzo del 2015. Luego seguimos :) ¡Ah! y compartidla porque, como a la obra de mi compañero Manuel Montero y mía, le hace falta máxima difusión ( = compradores ). Por cierto, este es el segundo vídeo-clip de CARACOLANDIA, el primero es "EL MAGO ENAMORADO": 
https://www.youtube.com/watch?v=0ym7masoSf4 que ya compartí por estos lares y que lo mismo podéis ver en la parte superior derecha de vuestra pantalla (de mi blog quiero decir), junto a otros tres, estos ya realizados por Manuel y servidora no en plan video-clip sino peliculilla (aviso: a veces se cuelan los de otra gente).  

            
            2) Ayer me saludó por Facebook, desde Miami, el editor de Revista Guatini y me anunció que ¡ME PUBLICARON EN LAS PÁGINAS 32 Y 33 DEL Nº 155 Y EN LA PÁGINA 2 ME CONSIDERAN COLABORADORA PERMANENTE! El caso es que como este artículo yo sabía que se iba a publicar desde la entrada 28 de este blog (http://margaritabokusumina.blogspot.com.es/2015/04/28-i-send-sos-to-world.html) y así lo decía, pues en la misma podéis encontrar el enlace al artículo y mi agradecimiento -aparte de otras cosas muy interesantes :) - y aquí lo vuelvo a compartir junto a 3 fotillos como, digamos, comprobantes... Os recuerdo que si lo leéis podréis conocerme más:   http://issuu.com/revistaguatini/docs/nro._155

 



          3) Como sabéis, mi compañero desde hace poco más de seis meses es Manuel Montero, pintor que escribe y del que he venido presentando su obra más reciente desde la entrada 20, más bien la 24, hasta la 29. Bueno, al final de este "post", esta entrada, la 30, incluyo los, por ahora, 13 últimos dibujos pero ya no me molesto en poner precios ni medidas... se pueden hacer una idea al respecto viendo los "posts" antes mencionados, preguntándonos directamente o yendo a uno de mis álbumes de Facebook:
donde podéis ver, aparte de grabaciones hechas por nosotros -de manera individual o conjunta- más de 300 dibujos y pinturas (algunas de estas no están en este blog por pertenecer a una etapa anterior a nuestro encuentro...)
             El caso es que, parece ser, algunas personas, al ver dicho álbum o este blog piensan que la dibujante, la pintora, soy yo. No dibujaba desde hace más de 3 décadas, sino 4, pero tras la insistencia de Manuel realicé 2 dibujos, dos retratos de Manuel: 

                Como pasa a veces con algunos dibujos de Manuel, al fotografiarlos con mi móvil Nokia XpressMusik (un amigo, Miguelito, pensó que era mi "famoso" móvil precario con en el que hice fotos que salen muy pequeñitas cuando se publican en este blog y en Facebook...), y/o al tener una línea muy clara, no se ven muy bien. El caso es que, por esa razón, he retocado los dibujos, con miedo a estropearlos, y adjunto fotos más adelante, justo antes de sus 13 dibujos. :)  

             4) El pasado miércoles 20 de mayo, grosso modo, Manuel me despertó diciendo que había pintado un burro... Entonces realicé una tirada con su tarot, la fotografié junto al animal y la colgué en Facebook junto a unas palabras que repetía, de vez en cuando, mi amado Rockberto: "Me aburro como un burro, disimulo como un mulo y me callo como un caballo." 
            Más tarde realicé un par de soundclouds, es decir, me grabé leyendo lo que Manuel había escrito en el folio que está pegado en el cuadro a modo de cabeza de asno. En los dos digo lo mismo solo que en el primer enlace se me oye con la voz más flojita... 


b)             https://soundcloud.com/margarita-bokusu-mina/audio-recording-on-thursday-1?utm_source=soundcloud&utm_campaign=share&utm_medium=facebook


             5) De vez en cuando, como saben mis amig@s de Facebook, recuerdo lo de mis novelas y, a veces, tengo comentarios como el que siguen:
La entrevista a la que se refiere fue la realizada por el gran Domi del Postigo para 101 TV (la televisión de Málaga) y no dura ni 10 minutos. La tienes pinchando aquí:  http://vimeo.com/78150973
              6) Y aquí os dejo otra nueva películilla, neo-cine, de M.M. (Manuel Montero) y M.B.M. (servidora) delante y detrás de la cámara:

                      NISHIKIGI 1 (motokiyo, pound, MM y MBM )


Manuel ha escrito una especie de aclaración respecto al vídeo
"A play in two acts (dividido en muchos capitulos yutub ) by Motokiyo translated to English by Ezra Pound

The Waki, a priest . Manuel Montero
The Shite, or hero . Margarita Bokusu Mina
Tsure, ghost of the woman . Manuel Montero

chorus ...

oda a la montaña Shinobu en Japon que conocemos nosotros por ciencia infusa y por ir leyendo la trama del Hosonuno

La double vie de Véronique, que estuvo muy de moda, no me parece una buena película con Juliette Binoche, la única que yo conservo en la mente y la nostalgia es Mary de Abel Ferrara / Juliette Binoche y por otra parte, aqui, ahora, en la peliculilla que va a salir y que es la primera de nuestra saga japonizante es Margarita Bokusu Mina: fotógrafa, profesora, desempleada la que está delante y detrás de la camara y del proceso elaborativo conmigo

Selon certains psychanalystes Marilyn Monroe était soumise au morcellement de la schyzophrénie par sa condition de sex symbol, nous avons essayé de partager la tache et la tâche dans ce premier volet de notre cycle japonisant

Es necesario explicar una práctica que yo inventé hace años, la traducción performativa, un tipo de acción artística en la que es el proceso y la acción de traducir el que constituye el teatro o "zinema yutub" o pista sonora y se trata de comprender en profundidad el texto durante el desarrollo mismo de la toma de imagen o sonido; además en este caso existirán los subtítulos en francés que se hacen después del rodaje y que por estar puestos por escrito son una etapa más en el proceso y en la composición de la obra, en tanto traducción performativa, en la que el texto se decanta aún un poco más (hacemos notar que se trabaja espontáneamente a primera lectura, con las primeras impresiones del texto en la filmación, y que eso constituye un suspense intelectual y un espesor especial de la obra proyectada en su prosecución )"

           
              7) A continuación la serie de fotografías del Albayzin principalmente realizadas por mí, seguidas de mi par de dibujos, retratos de Manuel (retocados); sus 13 dibujos y los enlaces de otras peliculillas que no os llevarán ni 30 minutos ver.    























































Estas son 2 peliculillas, realizadas hace un par de semanas, con mi amado perrito Mitón como protagonista: 


            "the SECRET LIFE OF MYTHO & ÚLTIMA ACCIÓN DE MITÓN"

... Neo-cine de la mano de M.M. (Manuel Montero) y M.B.M. (servidora) :) No
dura ni 10 minutos: https://youtu.be/F8USlpL0lLQ 
 y "WAITING FOR A PINK PANTHER"
https://youtu.be/v_8IRXElu0Y donde Manuel hace de cámara y voz en off junto a la mía y la música es de Arthur Louis Cingualte 

              30-5-15
              
              Este vídeo "RED RED WINE (oráculo venezolano)" https://youtu.be/naClmtW-a8E no lleva ni 11 horas en red 
y va acompañado de este texto: 
"Manuel Montero explains to Margarita Bokusu Mina the divinatory devices of his guru Zeus 

the dog finally eats the chips of the panther

diadorim

ce que j'aimerai c'est savoir si P.T. a été parmi les lecteurs de mon Sur Dante, ou du moins auditeur de la piste sonore que je compte chercher et joindre ici

yo estoy harto de esos discursos simplistas que reclaman la dignidad monetaria del artista, el artista es la pretensión de una propiedad del Arte y no hay nada más estúpido y más ligado a la lógica y la moral del trabajo que destruyen el planeta y crean explotación. De entrada todo el mundo debería contar con una renta básica, con un poco de paz y menos necesidad de dinero, y después ver qué quiere aportar o hacer por los demás. Y sin embargo comprendo perfectamente que hay un tipo de personas que beneficiándose de la gratuidad, no están nunca dispuestos a ayudar al artista económicamente, quedando ello reservado a la estricta familia y encima permitiendo a los avaros tacharlo de rentista, condición a la que la falta de solidaridad de los consumidores lo condena. Esta dicotomía quedaría atenuada y armonizada por la renta básica.

transplantar la vanalidad con sus raíces (Internacional Situacionista)"
(Sigue en la próxima entrada, la 31)